El Ayuntamiento de Valladolid espera reducir 370.000 toneladas de CO2 gracias a su Plan de Acción para la Energía Sostenible

giovedì 14 giugno 2012

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado hoy el Plan de Acción para la Energía Sostenible con el cual se propone reducir en la ciudad un total de 369.000 toneladas de emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera para cumplir el objetivo '20 20 20' del Pacto de Alcaldes que incluye la premisa de reducir un 20% las emisiones de CO2.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez, han presentado este plan que prevé la inversión de 14,5 millones de euros entre aportaciones directas, financiación público privada e inversiones de empresas de servicios energéticos. El Ayuntamiento espera obtener un ahorro final de 30 millones de euros.

En total, el Consistorio prevé medidas propias para reducir la emisión de 83.286 toneladas de CO2, la propuesta de ideas para edificios, equipamientos, instalaciones e industria con el fin de dejar de emitir 237.542 toneladas; y por último, espera que otras administraciones reduzcan sus aportaciones contaminantes en otras 48.488 toneladas.

Como ha recordado el primer edil vallisoletano, el Pacto de Alcaldes acordó la adhesión a la estrategia '20 20 20', que persigue que el consumo energético en las ciudades contenga al menos un 20% de energías renovables y que se reduzcan las emisiones en otro 20% antes del año 2020.

Los resultados del inventario de emisiones realizado por el Ayuntamiento, con datos de 2010, reflejan que el total de emisiones de CO2 asciende a más de 1.829.000 toneladas, por lo que León de la Riva ha recalcado que la reducción efectiva en 2020 sería del "23%, más que en ningún sitio". La cifra por habitante y año es de 5,62 toneladas de CO2, lo que debe conllevar una disminución de 1,12 toneladas por habitante y año de cara a 2020.

Entre las medidas contempladas en el Plan para el Ayuntamiento figura la modificación de los actuales patrones de movilidad interna, con una apuesta por el transporte público como medio preferente y la sustitución progresiva de las motorizaciones actuales de los vehículos por otras híbridas, eléctricas o poco emisores. La reducción de emisiones estimadas es de 6.170 toneladas de CO2.

Fuente: Europa Press

Factor CO2. Un nuovo clima per il cambiamento
Telefono: (+34) 902 105 560 · email info@factorco2.com

Gurenet Teknologia S.L .: Diseña y desarrolla FactorCO2.com

Logotipo PAS 2060 Logotipo ISO 9001 y 14001 Logotipo Emas